Política

Beltrones destaca logros de Peña Nieto, rumbo al Segundo Informe

Los priistas esperan una nueva etapa en la administración de Enrique Peña Nieto, en la que se instrumentarán las reformas, afirmó el coordinador del revolucionario Institucional en San Lázaro.

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que en 20 meses se han aprobado reformas que marcan un parteaguas en la vida del país y se abre una nueva era en el desarrollo nacional.
.
Beltrones Rivera aseguró, a través de un comunicado, que hay grandes oportunidades y retos para México y que es necesario fortalecer la transparencia y aplicación eficiente del gasto, por lo que la Cámara de Diputados será ejemplo de control y racionalidad del gasto.

En espera del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los priistas esperan una nueva etapa en su administración, en la que se instrumentarán las reformas que abrirán una nueva era en el desarrollo nacional.

"Estamos listos para comenzar las tareas inmediatas del año legislativo que se inicia el 1 de septiembre, al recibir el Informe del presidente y después realizar la glosa del mismo, además de prepararnos para abordar el análisis de la propuesta del paquete económico para 2015, que recibiremos a más tardar el 8 de septiembre", dijo.

Recordó que el paquete está integrado por los Criterios Generales de Política Económica, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante, los cuales serán clave para la puesta en práctica de las reformas constitucionales aprobadas en la presente legislatura.

"De ahí la relevancia que tendrá para la glosa del Informe presidencial la comparecencia de los funcionarios federales que considere necesarios la Cámara de Diputados, dando por descontada la presencia obligada del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, en la discusión del paquete económico". expuso.

"Los temas presupuestales bajo sus responsabilidad tienen relación directa con la aplicación de las transformaciones que se establecen en las reformas constitucionales y sus reglamentos respectivos", advirtió el diputado federal.

Aseguró que la discusión y aprobación de un presupuesto orientado al aliento del crecimiento con equidad y con acciones que se encaminen al fortalecimiento del salario y a la satisfacción de las necesidades sociales, es un reto en el que la Cámara de Diputados habrá de acompañar al Ejecutivo federal en los mejores términos de la colaboración institucional entre los Poderes de la Unión.

Agregó que será indispensable fortalecer los mecanismos de transparencia y aplicación eficiente del gasto para asegurar su mayor rendimiento en beneficio de la población, y anunció que propondrá que la Cámara de Diputados ponga el ejemplo en cuanto al presupuesto que le corresponde ejercer.

También lee: