Política

Beltrones califica de campaña sucia en Baja California


 
Notimex
 
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que el amasiato PAN-PRD está desesperado y sólo busca hacer campaña sucia y guerra de lodo ante la falta de ideas en Baja California.
 
En entrevista aseguró que la división que hay al interior del PAN no afectará al Pacto por México porque está construido sobre bases sólidas.
 
Lo que nosotros queremos en el PRI, enfatizó, es que el país salga ganando y "estamos dispuestos a seguir platicando con ellos buscando siempre el objetivo de un progreso para todos, que se acabe la desigualdad, la pobreza, la inseguridad y la falta de crecimiento, que nos heredaron 12 años de gobiernos de Acción Nacional".
 
Estoy convencido, dijo, "porque he escuchado en días anteriores de algunos militantes y candidatos panistas en Baja California, que dicen que el estado está a punto de despegar, después de 24 años, para que agarre vuelo otros 24 años y otros 24 años más para que se estabilice y los bajacalifornianos ya no pueden esperar más".
 
Respondió que "hoy Baja California está urgido de un cambio y ese cambio es Fernando Castro Trenti".
 
Las reformas que se han aprobado en el Congreso de la Unión, dijo, buscan dar respuesta a las exigencias de los mexicanos y "que significan cambiar, afectar intereses y cuando esos intereses se ven afectados, reaccionan, pero lo más importante es que México no puede seguir igual".
 
Si se pretende vencer los niveles de desigualdad, de pobreza, de falta de calidad de la educación, de falta de competencia, luchar en contra de los monopolios, tener más crecimiento económico, insistió, es necesario cambiar y "cambiando es como progresaremos".
 
Sobre el IVA en alimentos y medicinas, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que es una mentira y porque eso todavía no está a discusión.
 
Beltrones se refirió a las críticas que ha recibido por la iniciativa que presentó en abril y que aprobó la Cámara de Diputados para reformar la Fracción I del Artículo 27 de la Constitución, para que extranjeros puedan adquirir tierras en la faja de 100 kilómetros en la frontera y de 50 en las playas con el objetivo de adquirir vivienda.
 
"Son muy demagogos", sostuvo, creo que hoy en día ellos saben perfectamente bien que en cualquier lugar del país un extranjero puede poner a su nombre una propiedad, sobre todo un departamento, una casa habitación, lo puede hacer en la Cuna de la Independencia, lo puede hacer en donde vencimos a los franceses".
 
Incluso, agregó, "un extranjero puede poner a su nombre también en el centro político de la ciudad, contigua a la Catedral, enseguida de Palacio Nacional, enseguida de Palacio del Gobierno del Distrito Federal, donde sea su preferencia".
 
Lo que estamos buscando con ella, explicó, es acabar con la simulación que tanto daño le ha hecho a México y a los mexicanos. "Busquemos ser más auténticos y menos demagogos, por eso es que el PRI plantea un cambio positivo".


También lee: