Política

Beltrones anuncia correcciones a reforma hacendaria de EPN


 
Redacción

Manlio Fabio Beltrones, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, anunció que los diputados priistas se encargarán de corregir la iniciativa de reforma hacendaria que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado indicó que las correcciones de dicha iniciativa serán en relación "al IVA en colegiaturas, renta e hipotecas, y otros aspectos."
 


Mi grupo parlamentario corregirá la iniciativa de #ReformaHacendaria en relación al IVA en colegiaturas, renta e hipotecas, y otros aspectos— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) October 8, 2013

 
En tanto, Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, señaló que los legisladores no aceptarán presiones de ningún grupo en relación a la reforma hacendaria.

Advirtió que ningún sector puede atribuirse facultades de los legisladores y deberán sujetarse a lo que en su momento se apruebe en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con Aureoles Conejo, los diputados perredistas legislarán con el objetivo de que haya justicia contributiva, por lo que están a favor de que paguen más impuestos los que más ganan y no se grave el consumo, las colegiaturas, las rentas ni las hipotecas.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció a favor de gravar las ganancias de la minería en 7.5 por ciento, las operaciones bursátiles hasta en 15 por ciento mínimo y eliminar los regímenes especiales como el de conciliación fiscal.

Al respecto, los diputados Ricardo Villarreal García, Humberto Alonso Morelli y Fernando Rodríguez Doval propusieron ampliar la base de contribuyentes, facilitar los mecanismos de tributación y no cargar la mano a quienes siempre pagan.

"Lo que buscamos es que sean muchos más los mexicanos que el día de mañana entren a un régimen de excepción, como es de los Repecos, donde sea mucho más fácil tributar".

Pidieron que el gobierno federal escuche las voces de los diversos sectores de la sociedad que manifiestan su rechazo a dicha propuesta.
 
Mañana la Comisión de Hacienda y Crédito Público se instalará en sesión permanente, con el fin de empezar a dictaminar la propuesta promovida por el Ejecutivo.

Se prevé que la próxima semana sea presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados para su análisis y probable aprobación.
 
 Con información de Notimex.
 

También lee: