Política

BCS un buen lugar para invertir: Covarrubias Villaseñor

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 18 marzo 2013 19:3

 
 
Bertoldo Velasco 
 
 
La Paz, B.C.S.- A dos años de cumplir su mandato constitucional y a 2 años y medio de concluirlo, el gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor sostuvo que no se puede gobernar en medio de la división, el encono o siendo indiferente a las más altas demandas del pueblo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, a hacer a un lado las ideologías, los intereses políticos y de grupo para consolidar a Baja California Sur como el mejor lugar para vivir y para invertir.
 
 
Por ello dijo que su gobierno trabaja de manera conjunta en la búsqueda de consensos, los acuerdos y el apoyo pleno de los sectores sociales, porque afirmó, “no tenemos derecho a perder el rumbo, el tiempo ni mucho menos a aflojar el paso”, en referencia al mandato de 4 años y medio que le tocó, tras las reformas políticas para empatar las elecciones estatales con las federales a partir del 2015.
 
 
En una sencilla ceremonia efectuada en el Teatro de esta ciudad, a la que asistió con la representación presidencial, Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat, así como los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; de Sonora, Guillermo Padrés Elías y de Puebla, Rafael Moreno Valle, y representantes gubernamentales de Querétaro y Quintana Roo, además de Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada panista en la cámara de diputados, Covarrubias Villaseñor rindió su segundo informe de labores.
 
 
El mandatario sudcaliforniano aprovechó para reconocer el apoyo que recibe del Presidente Peña Nieto, ante quien refrendó el respaldo a su proyecto de gobierno y al pacto por México.
 
 
Destacó que en el último año, su gobierno registró significativos logros en atención al contribuyente y a la modernización de los servicios, lo que permitió incrementar la captación de recursos propios hasta rebasar por primera vez, los 1,000 millones de pesos, un 41 % más en relación al año anterior, mientras que de recursos federales recaudados por la entidad, sostuvo un crecimiento global del 8 %.
 
 
Ello se debió, al portal de Internet, el cual aumentó en 200 por ciento el número de operaciones realizadas en línea, además de ejercer su gobierno un gasto responsable y transparente, lo que permitió al estado, ocupar el tercer lugar nacional en transparencia y acceso a la información del uso y destino de los recursos.
 
 
En materia turística, sostuvo, Baja California Sur ocupa el segundo lugar nacional como el destino más visitado del país al recibir en el 2012, 1.6 millones de visitantes vía aérea, lo que permitió una derrama económica de 12,000 millones de pesos. Por ello, el Tecnológico de Monterrey, calificó a BCS como la segunda entidad más competitiva en este rubro, gracias a las inversiones que en materia de infraestructura se han realizado.
 
 
En este sentido dijo que se aplicaron 2,300 mdp en fideicomisos de promoción turísticas nacional e internacional, en la construcción  del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, en el Centro de Convenciones de La Paz, en la ampliación de la terminal aérea de Los Cabos, además dijo, de contar con 1,600 nuevos cuartos de hotel y en concretar nuevos vuelos procedentes de Canadá y Estados Unidos hacia la entidad.
 
 
En cuanto a infraestructura de carretera, pavimentación de caminos vecinales y troncales, así como en la mejora de puertos, se invirtieron 2,672 mdp. Mientras que para este año se tiene contemplada una inversión de 1,370 mdp.
 
 
Aunado a lo anterior, la entidad es piloto a nivel nacional en el esquema de universalidad de los servicios de salud, al alcanzar el 90% de su cobertura, además de afiliar al seguro popular a 205,226 personas en el 2012, lo que significó un incremento del 6.9 % en relación al 2011, e invertirse en este año en nuevos hospitales una inversión de 200 mdp.
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP