Política

BC cierra campañas entre acusaciones


 
 
Cosme Collignon
 

"El diablo ni en las pastorelas gana", dijo Francisco Vega de Lamadrid, candidato de la alianza Unidos por Baja California a la gubernatura del estado, al referirse a su contrincante, Fernando Castro Trenti, durante el cierre de campaña realizado en el Centro Cívico de Mexicali.
 

Ante unas 3,000 personas, el abanderado del PAN, PRD, PANAL Y PEBC, insistió que 'la gente manda', mientras, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, dirigentes del PAN y PRD, eran agobiados por el calor.
 

Zambrano señaló que esta alianza va a ganar las elecciones el próximo 7 de julio, de igual manera lo manifestó Gustavo Madero al decir que tienen los mejores candidatos.
 

A unas cuadras de ahí, la otra alianza, Compromiso por Baja California que encabeza el PRI, hizo su cierre de campaña en la sede del tricolor del Estado. Unos minutos y con un sonido deficiente, el candidato a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, trataba de animar a la multitud a defender el voto el próximo 7 de julio.
 
Cerca de 2,000 personas asistieron al acto. Después de unos minutos se marcho a Tijuana para realizar allá, en las instalaciones del PRI el cierre de campaña junto con los priistas tijuanenses.
 

Estuvo acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Mexicali, Elí Topete y los candidatos a diputados. En representación de César Camacho, presidente del CEN del PRI, asistió Ivonne Ortega, quien en entrevista negó que el presidente Enrique Peña Nieto no quiera que Castro Trenti sea gobernador de Baja California.
 

A partir de este jueves, no se podrá hacer proselitismo hacia ningún candidato o partido. Esto ocurrirá en los 14 estados donde se llevarán a cabo elecciones, aunque Baja California es el único en el que se votará para renovar la gubernatura, tras 24 años de gobiernos panistas.
 
 

También lee: