Política

Basta una denuncia para realizar investigación en caso 'Cadillac': GDF


 
Notimex

México.- El titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, señaló que la denuncia de una sola mujer sería suficiente para realizar una investigación sobre trata de personas como la realizada en el bar 'Cadillac'.

El funcionario local destacó que "no es un asunto de cuántas dicen que fueron obligadas y cuántas no, al final de cuentas la Procuraduría local tendría que revisar lo que se ha generado", destacó.

Agregó que el titular de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), Ismael Rivera, manifestó su deseo de mantener una relación institucional con el gobierno capitalino.

En entrevista dio a conocer que el dirigente de esta organización reconoció que la invitación para asistir a la conferencia de prensa de bailarinas del mencionado bar frente a la Comisión de Derechos Humanos local provino de su correo.

Rivera le manifestó que "no está de acuerdo en esa ruta, por eso él no se ha manifestado, confío en que sea así y lo que ha dicho es que quiere mantener una ruta de relación institucional con el gobierno.

Ello, dijo, a fin de que los establecimientos que requieran proceso de regulación lo puedan realizar, así como mantener el esquema de autoverificación.
 

También lee: