Política

'Barry' afecta 19 municipios de Veracruz


 
 
Notimex
 
La tormenta tropical 'Barry', que pasó a depresión tropical, dejó hasta el momento, afectaciones en 19 municipios de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que las localidades afectadas son Acatlán, Actopan, Altotonga, Alto Lucero, Atzalan, Banderilla, Las Minas, Las Vigas, Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael, Naolinco, Tlalnelhuayocan, Boca del Río, Xalapa, Veracruz, Tlapacoyan y Tihuatlán.

En la sesión extraordinaria permanente del Consejo Estatal de Protección Civil se reportó que las afectaciones provocadas por el paso del meteoro aún se están cuantificando, y se prevé que las precipitaciones intensas continúen hasta mañana.

Asimismo, se informó que la suspensión de clases en los centros escolares de todos los niveles de la entidad, se extendió hasta mañana viernes.

La dependencia estatal refirió que las precipitaciones generadas por 'Barry' provocaron el desbordamiento de algunos ríos, siendo el Bobos y el Quilate los que representan algún tipo de riesgo para la población, por lo que fueron evacuadas decenas de familias de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla y San Rafael.

"En el municipio de Alto Lucero se desbordaron los ríos Sola y Platanar, en Atzalán, el Bobos se salió de su cauce en algunas zonas, generando afectaciones en las comunidades La Fortuna, María Soledad y Malvara", dijo.

Protección Civil informó que en el municipio de Banderilla hubo inundaciones en la zona norte y anegamientos en las colonias Guadalupe y Concepción del municipio de las Vigas y en el municipio de Las Minas.

"En la ciudad de Xalapa se desbordó el río Carneros, provocando encharcamientos en la colonia San Bruno y algunos deslaves, los cuales están siendo atendidos. En el puerto Veracruz y Boca del Río hubo encharcamientos leves en colonias y fraccionamientos", refirió.

Mientras que en el municipio de Tlapacoyan parcialmente se desbordaron los ríos Bobos y Verde, lo que provocó daños en las comunidades La Palmilla, Ixtacuaco y Rojo Gómez, siendo trasladados a albergues temporales algunos pobladores.
 

También lee: