Barco con alimentos llega hoy a Acapulco: Sectur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barco con alimentos llega hoy a Acapulco: Sectur

COMPARTIR

···
Política

Barco con alimentos llega hoy a Acapulco: Sectur

19/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Enrique Villagómez
 
 
 
La Secretaría de Turismo Federal informó que este viernes llegará a Acapulco un barco con alimentos para surtir hoteles y supermercados. Asimismo, anunció una campaña emergente para informar lo que realmente está pasando en los destinos turísticos de Guerrero.
 
 
En una reunión con representantes del sector hotelero, restaurantero y agentes de viajes en este destino de playa, la titular de Sectur,  Claudia Ruiz Massieu, pidió que se informe con objetividad “porque Acapulco no es una zona de desastre, sólo hay agua y la infraestructura turística no está afectada”.
 
 
También pidió la solidaridad de los hoteleros para continuar ofreciendo alojamiento gratuito a los miles de visitantes que siguen varados en Acapulco: “Ya encontramos el esquema de recursos combinados para que ustedes no pierdan tanto con sus tarifas de hospedaje, pero hay que mantener el esfuerzo de los cuartos noche que nos faltan por cubrir”.
 
 
Sobre el buque que llegará procedente de Salina Cruz, Oaxaca, la funcionaria federal precisó que con esos alimentos se surtirán tiendas de autoservicio y hoteles para que haya un abasto más regular.
 
 
Adelantó que en cuanto se abra la carretera para viajar a la Ciudad de México, el grupo de auxilio vial “Ángeles Verdes” se encargará de apoyar a los viajeros conjuntamente con la policía federal.
 
 
Sobre la campaña complementaria emergente, Ruiz Massieu afirmó que estará enfocada en detallar que Acapulco se encuentra en buenas condiciones y que los eventos se pueden llevar a cabo.
 
 
“Con esto pretendemos que no sufra más el sector turístico local, que no tengan más pérdidas por esta emergencia a causa de las lluvias”, preciso la funcionaria.
 
 
 
 
Buque arriba al puerto para abastecer de combustible
 
 
Esta mañana, el buque tanque Morelos descargó en el puerto de Acapulco dos mil barriles de turbosina para garantizar el transporte aéreo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) en su cuenta de Twitter.
 

En la misma red social, Aeroméxico dio a conocer que los primeros vuelos de este jueves en Acapulco ya han dado atención a pasajeros en viajes libres de costo.