Barbosa se juega su última carta para liderar el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barbosa se juega su última carta para liderar el Senado

COMPARTIR

···
Política

Barbosa se juega su última carta para liderar el Senado

Tras desaire, perredistas ‘liman asperezas’ con Jesús Zambrano y cierran filas en torno a Miguel Barbosa, quien busca la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Rivelino Rueda
27/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario del PRD cerró filas en torno a la candidatura de su coordinador, Miguel Barbosa, para que presida la Mesa Directiva de la Cámara alta en el próximo año legislativo, que va del 1 de septiembre al 31 de agosto de 2015.

De paso, los perredistas desligaron la posible presidencia del sol azteca en ese órgano de gobierno senatorial con el trámite de la consulta popular en materia energética, en donde el Senado recibirá las firmas recabadas para ese propósito a más tardar el 15 de septiembre.

Al respecto, el líder de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, aseguró que él cumplirá el acuerdo para que el PRD tome las riendas de la Mesa Directiva, y afirmó que el grupo parlamentario que comanda también respetará ese acuerdo.

,,

El panista señaló que ha tenido pláticas con los senadores de su fracción y adelantó que es un tema que van a tratar en su reunión plenaria, que inicia este jueves.

No obstante, Preciado Rodríguez le echó la bolita a la bancada del PRI en este asunto, al asegurar que es la única fracción parlamentaria que tiene la posibilidad de definirlo, sobre todo porque “se requiere la mayoría” de los senadores para elegir al presidente del Senado.

Pero el panista comentó que en el PAN están preparados para los dos escenarios: “Para respetar el acuerdo y que el PRD pudiera presidir, pero también en caso de que el PRI resuelva que tiene que rotarse la Mesa Directiva, pues también nosotros estaríamos en la mejor disposición de encabezar los esfuerzos. No renunciamos a ello”.

'BORRÓN Y CUENTA NUEVA'

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, se sumó a la propuesta de los senadores del sol azteca para que Miguel Barbosa presida la Mesa Directiva del Senado.

Al pronunciar un discurso en la clausura de los trabajos de la plenaria del grupo parlamentario del sol azteca en la Cámara alta, el presidente perredista garantizó que trabajará de la mano con Barbosa Huerta en lo que resta de su gestión como líder de ese instituto político.

Luego de que en la víspera Zambrano Grijalva se ausentó de la sesión inaugural de ese cónclave, ayer el dirigente perredista limó asperezas y llamó a la unidad del partido de cara a la renovación de su dirección nacional.

,