Política

Barbosa rechaza que 'momento mexicano' se haya venido abajo

El presidente del Senado señaló que el prestigio de México, ante la aprobación de las reformas estructurales y después de los acontecimientos en Iguala, está afectado, por lo que llamó a  “actuar con corrección y todos en el esfuerzo de salvar la opinión de nuestro país”, consideró.

CIUDAD DE MÉXICO. Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado, rechazó que el llamado "momento mexicano" se haya venido abajo por la crisis en el estado de Guerrero, en donde desde el 26 de septiembre están desaparecidos 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

En cambio, el también líder de los senadores del PRD consideró que el prestigio de México sí está afectado en el exterior por esos trágicos acontecimientos.

"El prestigio que se había construido desde la aprobación de reformas estructurales creo que está afectado. No hay duda sobre ello. Pero hay que actuar con corrección y todos en el esfuerzo de salvar la opinión de nuestro país", comentó el perredista.

Barbosa Huerta señaló que lo más importante en este momento es que todos los actores, no sólo la clase política, "hiciera un esfuerzo común para que este ambiente se corrija".

Y recalcó: "Ya no podemos ver que un país pueda tener un desarrollo sano si sigue habiendo la penetración del crimen organizado en los esquemas de gobierno y en la sociedad en su conjunto, pero Iguala no es el único municipio de Guerrero que tiene esta condición y Guerrero no es el único estado del país que tiene municipios en esta condición".

También lee: