Barbosa promete responsabilidad del PRD en glosa de Informe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barbosa promete responsabilidad del PRD en glosa de Informe

COMPARTIR

···
Política

Barbosa promete responsabilidad del PRD en glosa de Informe

08/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

La Glosa del Primer Informe de Gobierno, así como la pregunta parlamentaria son dos momentos importantes de la rendición de cuentas, por lo cual deben asumirse con la responsabilidad que la situación amerita, destacó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta.

Por ello, informó en un comunicado, propondrá a esta soberanía que en la glosa del Primer Informe de Gobierno comparezcan ante comisiones los secretarios de Relaciones Exteriores; Hacienda y Crédito Público; Gobernación; y Desarrollo Social.

Consideró fundamental que dichos funcionarios externen sus puntos de vista en torno a diversos temas, por lo que también les plantearán sus dudas mediante la pregunta parlamentaria.

Explicó que en materia de política exterior es necesario conocer las acciones que en nueve meses se han realizado para fortalecer la imagen de México en el mundo, la posición del país ante una inminente invasión a Siria y la postura del gobierno frente presunto espionaje de Estados Unidos hacia el Ejecutivo federal.

En el ámbito hacendario, consideró urgente conocer los motivos de la disminución en el crecimiento de este año, qué ocurre con el subejercicio y qué medidas se tienen previstas para el último cuatrimestre del año en dicho rubro.

Sobre la política interior, refirió que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, debe informar al Congreso las acciones contra la delincuencia y el combate a la inseguridad, más allá de los datos reales cuantificables que posee la dependencia.

Es preciso, añadió el perredista, saber acerca de la situación de fenómenos como los grupos de autodefensa que han aparecido en estados como Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) debe detallar sobre las acciones emprendidas en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Más allá de los anexos que entregó el Ejecutivo federal al Congreso, resulta de especial interés para la bancada del PRD ahondar en la información de esas cuatro áreas clave de la administración pública, agregó.