Política

'Bárbara' se convierte en huracán; activan alerta roja en Chiapas


 
Notimex
 

El Sistema de Protección Civil de Chiapas activó la alerta Roja por la presencia del huracán "Bárbara", que generará precipitaciones torrenciales mayores a 150 milímetros en 5 regiones del estado.

La dependencia señaló que estas condiciones se pronostican para las zonas Valle Zoque, Frailesca, Istmo Costa, Sierra Mariscal y Soconusco.

Reportó que para las regiones metropolitanas y Altos, se activó la alerta naranja del Procedimiento Estatal de Alerta por lluvias por precipitaciones entre 70 y 150 milímetros, mientras que en el resto de la entidad, se mantiene amarilla por lluvias de 50 a 70 milímetros.

Indicó que ante el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, el Sistema Estatal de Protección Civil evacuó de manera preventiva comunidades que se ubican debajo de la costa 2, principalmente en el municipio de Arriaga.

Detalló que se espera la movilización de 4,200 personas de comunidades de ese municipio de la zona Istmo-Costa y por ahora, se atienden las denominadas Punta flor, el Pleito, el Peñón, la línea, la Gloria, Arenal.

Además, se ordenó el cierre a la navegación de embarcaciones por olas que pueden presentarse de hasta 5 metros de altura y vientos de 90 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 120 kilómetros por hora.
 
 

También lee: