Política

Bar 'Liverpool 100' viola clausura impuesta

12 febrero 2014 4:21 Última actualización 26 mayo 2013 20:36

 [Cuartoscuro] El establecimiento mercantil ya había sufrido dos reposiciones de sellos durante 2012, que fueron desprendidos. 


 
Notimex
 
La delegación Cuauhtémoc informó que el bar "Liverpool 100" se encontraba clausurado desde el 22 de julio de 2011, por lo que al momento del accidente de este domingo operaba de manera ilegal.
 
Al conocerse esta mañana de la caída de un domo en ese inmueble, el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez instruyó al director general Jurídico y de Gobierno, Eduardo Lima Gómez, que se revisara la situación del negocio y se procediera conforme a Derecho.
 
Lima Gómez afirmó que con base con a la licencia Tipo "B" que se expidió el 15 de febrero de 2007, el bar "Liverpool 100" permanecía clausurado.
 
Según con documentos anexos al expediente SVR/OVE/233/2011, ese establecimiento mercantil ya había sufrido dos reposiciones de sellos durante 2012, que fueron desprendidos: la primera fue el 15 de enero de 2012 y la más reciente, según la orden SVR/RS/207/2012, el 30 de agosto de ese mismo año.
 
El local ubicado en el número 100 de la calle Liverpool, en la colonia Juárez, contaba con múltiples sanciones por violaciones a la normatividad, explicó el director Jurídico y de Gobierno.
 
Las sanciones fueron porque no contaba con botiquín de primeros auxilios, aislantes de sonido ni con elementos de seguridad (privada o pública) debidamente autorizados, además de que había personas obstruyendo el o los accesos.
 
Asimismo carecía de arcos detectores de metales, teléfonos de emergencia, números telefónicos de taxis debidamente autorizados, letreros de "No Fumar" y cajones para estacionamiento.
 
De acuerdo con los informes, el bar "Liverpool 100" abrió de manera ilegal el viernes, bajo sus riesgos y responsabilidad, presuntamente con otros nombres que se manejan como "Seven" y "Rey Club".
 
Aunque en un principio se mencionó que la cifra de lesionados ascendía a 25, la directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, Arlette Salyano Torres, aclaró en entrevista televisada que sólo cuatro personas resultaron heridas de las cuales dos fueron trasladadas a un hospital.
 
Tras el accidente de esta madrugada, acudieron al lugar autoridades de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); personal de ésta última dependencia aseguró el inmueble.
 
Una vez que la procuraduría capitalina realice su investigación y libere el negocio, las autoridades administrativas de la delegación Cuauhtémoc realizarán de nuevo otra verificación y reposición de sellos de clausura en ese lugar.


Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP