Bancomext creará programas de financiamiento para empresas turísticas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancomext creará programas de financiamiento para empresas turísticas

COMPARTIR

···
Política

Bancomext creará programas de financiamiento para empresas turísticas

29/10/2013

 
 
Redacción
 
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Secretaría de Turismo buscan crear programas y productos financieros especializados dirigidos al sector turístico que consideren los requerimientos por tamaño, línea de producto, segmento de demanda, destino y región, con base en los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo.
 
A través de un convenio firmado por la secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el director de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, ambas dependencias podrán compartir información y datos estadísticos que sean de utilidad para el desarrollo de sus actividades.
 
Con ello buscan fortalecer el turismo en México y organizar eventos nacionales e internacionales que promuevan el turismo en nuestro país.
 
Además de desarrollar infraestructura destinada a proyectos y centros turísticos integrales sustentables y comités de manejo de inversiones, programas de capacitación y formación de estudiantes en materia turística.
 
Este convenio incluye la colaboración activa en la organización de seminarios, conferencias, ferias, simposios y congresos destinados a incrementar la oferta turística del país.