Política

Banco Mundial dona 650 mil dólares para transparencia en Puebla


 
 
Angélica Hernández
 
El Banco Mundial donará 650 mil dólares al estado de Puebla para ejecutar programas de mayor transparencia e inclusión de la sociedad y el gobierno.
 
Gloria Grandolini, directora del Banco Mundial para México y Colombia, explicó que el gasto del dinero será supervisado por la institución.
 
Dentro de los proyectos que tienen previstos se encuentra un programa abierto de participación ciudadana para ofrecer transparencia y celeridad en los trámites gubernamentales, sistematización de datos de los poblanos, y la creación de una aplicación para interactuar con los ciudadanos para que éstos puedan calificar los procesos del gobierno.
 
Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que parte de estos donativos también se destinarán a la regularización de actas de nacimiento en zonas marginadas del estado y para transparentar los procesos de compras gubernamentales.
 
El objetivo de la firma de este convenio es apoyar a los servicios administrativos propensos a actos de corrupción, que afectan a la población mas pobre de la entidad, y estimular una mayor rendición de cuentas en beneficio de los ciudadanos.

También lee: