Banco Mundial destaca labor de México ante cambio climático
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco Mundial destaca labor de México ante cambio climático

COMPARTIR

···
Política

Banco Mundial destaca labor de México ante cambio climático

17/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El asesor en cambio climático del Departamento de Desarrollo Sostenible Para la Región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Erick Fernández, resaltó que los esfuerzos que realiza México ante este problema, gozan de una total reputación mundial.

"Lo que está realizando el presidente Enrique Peña Nieto es muy destacado, porque hay directrices bien diseñadas y compromisos claros en las prioridades del tema, por eso estamos trabajando aún más para fortalecer las acciones de México", afirmó el especialista keniano.

Tras una reunión con el director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, el funcionario del Banco Mundial expuso que México está preocupado como algunos otros "por las consecuencias del cambio climático".

Por su parte, la representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Gloria Visconti, opinó que los resultados provienen de un programa donde hay muchos actores involucrados.

Refirió que representantes "del BID, Banco Mundial, Conafor, Financiera Rural y Fondo Mexicano nos hemos reunido para revisar en dónde estamos sobre todo en el diseño e implementación de los proyectos".