Política

Bajas temperaturas continuarán en parte del país


 
Notimex
 
La masa de aire frío que impulsa al frente frío número 31 mantendrá temperaturas muy frías y heladas por la mañana y noche sobre estados del norte, noreste, centro oriente, y zonas altas del sureste del país, así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Prevé que durante el día comience a modificar sus características, por lo cual se espera gradual recuperación de las temperaturas máximas sobre las regiones ya mencionadas.
 
Dicha masa de aire frío mantendrá evento de "norte" de hasta 45 kilómetros por hora sobre el oriente del Golfo de México y Península de Yucatán, sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec con velocidades de hasta 74 kilómetros por hora, en el transcurso de la tarde rotará de dirección.
 
Sobre las costas de Tamaulipas soplará viento del sur con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora durante la tarde; para extenderse por la noche a gran parte del Golfo de México.
 
Pronosticó la presencia de un canal de baja presión sobre el noroeste del país, ocasionará viento del oeste de hasta 50 kilómetros por hora con aumento de nublados.
 
En Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Sonora se esperan temperaturas menores a 5 grados centígrados.
 
Así mismo para San Luis Potosí, Zacatecas, Distrito Federal y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Michoacán y Veracruz.
 
Pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Zacatecas y Distrito Federal.
 
El SMN pronosticó por región para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana-noche, templadas a cálidas durante el día y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 
En el Pacifico centro esperan ambiente despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas con viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
Clima medio nublado a nublado en el Pacífico Sur, prevé el SMN; además probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas.
 
El Golfo de México presentará cielo medio nublado a nublado, niebla en zonas de montaña, acompañada de probabilidad de precipitación de 40%, temperaturas frescas a templadas, así como viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
 
Para la Península de Yucatán se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20% temperaturas templadas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte cielo despejado a medio nublado en la Mesa del Norte, se sentirán temperaturas frías durante mañana-noche, así como frescas a templadas durante el día, además viento con dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
En la Mesa Central pronosticó ambiente medio nublado a nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
El SMN informó que la temperatura máxima fue de 40 grados centígrados y se registró en La Calera, Guerrero; por otra parte la mínima fue en Santa Bárbara, Durango, ubicándose en menos 17.5 grados.
 
De igual forma previó lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Tabasco y Veracruz, lluvias de escasas a ligeras en Oaxaca, Campeche Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.

También lee: