Bajarían las gasolinas en 2015 por entrada de competencia: Hacienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajarían las gasolinas en 2015 por entrada de competencia: Hacienda

COMPARTIR

···
Política

Bajarían las gasolinas en 2015 por entrada de competencia: Hacienda

El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas, dijo que a partir del 2015, podrían bajar los precios de las gasolinas, por una mayor producción de gas natural y mayor competencia.

Víctor Chávez
23/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 2015 podrían bajar los precios de las gasolinas, ofreció el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas.

Explicó que los precios al consumidor de los hidrocarburos podrían disminuir a partir de una mayor producción de gas natural y mayor competencia en las gasolinas.

En el caso del gas natural, se prevé que su precio disminuya cuando exista una mayor producción y construcción de más gasoductos, precisó el funcionario de la SHCP ante legisladores de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Energía de la Cámara de Diputados.

,,

A la reunión, para analizar las iniciativas de leyes secundarias en materia energéticas que el Ejecutivo turnó a la Cámara de Diputados, también asistió el procurador Fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek.

Respecto de las gasolinas, indicó que el problema es que en la actualidad no se cuenta con “competencia efectiva”, ya que Pemex ejerce un monopolio que no permite un mayor número de terminales de almacenamiento, de importación, refinerías y estaciones de servicio.

Comentó que si el precio de las gasolinas se liberara en este momento, los precios se incrementarían, ya que serían los dueños de las estaciones quienes fijarían los precios, lo que produciría un abuso de mercado.

Subrayó que la propuesta contenida en las leyes reglamentarias plantea un precio máximo a estos combustibles a partir de 2015 y a partir de ahí “poner a competir” a la baja a todas las empresas interesadas.

A partir de 2015 tendríamos competencia a la baja en cuanto al precio de las gasolinas, estamos cuidando que no haya abusos ni alzas desmedidas”, afirmó.