Bajan delitos en 7 estados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajan delitos en 7 estados

COMPARTIR

···
Política

Bajan delitos en 7 estados

20/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, destacó el trabajo de coordinación que en materia de seguridad se hace con los estados de la Zona Centro, lo que se ha visto reflejado en la baja de los delitos.

Luego de reunirse con los gobernadores del Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero e Hidalgo, así como con el gabinete de Seguridad federal y el Jefe de Gobierno del Distritito Federal, Osorio aseguró que, de acuerdo con las estadísticas, se refleja un descenso en delitos como secuestro y robo, además de los problemas de violencia derivado de la delincuencia organizada.

El titular de Gobernación resaltó que este trabajo, ha sido posible al uso de la tecnología y sistemas de información que se refleja en la seguridad de los habitantes de estas entidades, por lo que el compromiso es continuar en esta línea de trabajo.

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que se tiene el compromiso de las entidades para trabajar en la estrategia común de seguridad del país.

En la reunión que duró más de 3 horas, asistieron también el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

En este tercer encuentro de gobernadores de la zona Centro, también participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, entre otros integrantes del gabinete de seguridad federal.

Finalmente, asistieron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila, Morelos, Graco Ramírez, Puebla, Rafael Moreno Valle, Tlaxcala, Mariano González, Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y de Hidalgo, Francisco Olvera.