Política

Bajan casi 7%, ingresos federales para DF


 
 
Notimex
 

Diputados capitalinos consideraron que se ha registrado una "abrupta y severa" caída de los ingresos federales para la Ciudad de México, del orden de 17,000 695.9 millones de pesos, que representa 6.9% menos respecto al primer trimestre del año pasado.

El asambleísta panista, Héctor Saúl Téllez, responsabilizó al Ejecutivo federal de esa disminución, porque en la transición de poderes "su equipo económico ya tenía injerencia en la elaboración del paquete económico para 2013 que se envió al Congreso de la Unión".

Al realizar un análisis del informe sobre la situación económica, finanzas públicas y deuda pública al primer semestre de 2013, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, señaló que no se consideró al Distrito Federal como prioridad para aumentarle recursos.

En lugar de eso, agregó el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, disminuyeron los recursos "dando como resultado menos escuelas, menos hospitales, menos empleos y menos empresas productivas".

Saúl Téllez admitió, sin embargo, que hubo un esfuerzo en la recaudación de ingresos propios del Gobierno del Distrito Federal, debido a que se vio mermado por la caída de ingresos federales con relación al mismo periodo del año pasado y respecto a lo programado.
 
 
 
 

También lee: