Baja la confianza en el presidente Obama: sondeo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja la confianza en el presidente Obama: sondeo

COMPARTIR

···
Política

Baja la confianza en el presidente Obama: sondeo

13/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
De acuerdo con un sondeo realizado por Gallup, la confianza de los ciudadanos estadounidenses en el presidente Barack Obama bajó, pues la mitad de ellos considera que el mandatario de filiación demócrata no es un hombre "honesto y confiable".
 
,
Sin embargo, en lo referente a su manejo de la economía y el sector salud, los norteamericanos no mostraron un descontento generalizado, ya que vieron con buenos ojos la capacidad del gobierno federal para terminar con el 'shutdown' y el programa de salud conocido como 'Obamacare'.
 
 
Según el sondeo, por primera vez en los que va de su gobierno, menos de la mitad de estadounidenses (47 por ciento) conservan una imagen de Obama como líder "fuerte y decisivo", seis puntos porcentuales menos en noviembre con respecto a septiembre.
 
 
La imagen de Obama como "honesto y confiable" bajó cinco puntos porcentuales a 50 por ciento en el mismo periodo y 60 por ciento a mediados de 2012.
 
,
No obstante, el 54 por ciento cree que el mandatario aprecia los problemas que los estadounidenses enfrentan a diario. En tanto, sólo el 38 por ciento piensa que Obama tiene un plan claro para resolver los problemas del país.
 
,
La encuestadora destacó bajas pero "no significativas" en las evaluaciones del cuidado médico el 37 por ciento de los encuestados, sólo dos puntos porcentuales menos, mientras el 39 por ciento apoyan su manejo de la economía y las relaciones exteriores, tres puntos porcentuales menos entre septiembre y noviembre.
 
,
El sondeo se condujo entre el 7 y 10 de noviembre en una muestra de mil 39 adultos con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.