Política

Ávila: se llegará hasta las últimas consecuencias


 
Miguel Álvarez
 
El mandatario mexiquense, Eruviel Ávila informó que las investigaciones sobre la explosión que causó la muerte de más de 20 personas en San Pwedro Xalostoc, Ecatepec, llegará hasta las últimas consecuencias.
 
Durante un recorrido efectuado por la zona dañana, aseveró que este delito no quedará impune y se sancionará a los responsables, incluída la empresa y el chofer.
 
Acompañado por su equipo de colaboradores, Ávila dijo que su administración tomó varios acuerdos para apoyar a los afectados, entre ellos, la entrega de
25,000 pesos por vivienda para adquirir aparatos electrodomésticos y muebles.

En este sentido, dijo que los dueños que perdieron a sus animales, también recibirán recursos o se les repondrán en especie.
 
A su regreso de su visita al Estado Vaticano, Eruviel Ávila dijo que permanecen hospitalizadas 12 personas.
 
Además, afirmó que se apoyará a 33 familias que perdieron sus viviendas con material para la construcción.
 
Por otra parte, el mandatario dijo que la Procuraduría General de la República atraerá el caso e instruyó a sus funcionarios a que coadyuven en las investigaciones para aclarar el percance.
 
Finalmente, Ávila señaló que se exigirá a la empresa concesionaria de esta autopista pagar el seguro a las familias afectadas y que en los siguientes días quedarán remodeladas las instalaciones de un jardín de niños y una primaria, así como el plan DN3 implementado por el Ejército Mexicano.
 
Sepultan a seres queridos
 
En tanto, esta tarde fueron enterrados los cuerpos de 20 de las 23 víctimas mortales.

Tras realizar una misa de cuerpo presente, los familiares y amigos de las víctimas trasladaron los féretros al panteón de San Pedro Xalostoc. A su paso por las calles, los vecinos aplaudían dando el último adiós.

En el marco del funeral, la misa y la sepultura, se pidió justicia, con llanto y tristeza y se agradeció la solidaridad de los habitantes, al tiempo que esperan la ayuda prometida por el gobierno estatal y la recuperación de las personas que resultaron lesionadas.

En la zona donde ocurrió el accidente continúan las labores de limpieza y peritajes para la investigación correspondiente.

También lee: