Política

Avanza restructuración de la PGR, afirma Murillo Karam


 
Notimex
 
El proceso de restructuración y modernización que se lleva a cabo en la Procuraduría General de la República (PGR) se consolida con el uso de las tecnologías e investigación científica, la especialización y capacitación de sus recursos humanos, afirmó su titular, Jesús Murillo Karam.
 

En un comunicado la PGR informó que ante representantes de 225 cámaras que conforman la CONCANACO-SERVYTUR, el funcionario explicó que los elementos antes mencionados son básicos dentro de la estrategia transversal que impulsa en la institución para lograr la paz, seguridad y justicia que demanda la sociedad.
 

Durante su intervención en la Reunión Plenaria de Presidentes de la Confederación Nacional de Comercio, Servicio y Turismo, (CONCANACO-SERVYTUR), explicó que conforme al nuevo modelo de regionalización, la PGR avanza en un nuevo esquema de operación y despliegue en sus delegaciones en todo el país.
 

"Se avanza en el nuevo sistema de justicia penal oral adversarial y en el Código Único de Procedimientos Penales", resaltó.
 

Murillo Karam dijo que "lo más importante es darle a la procuraduría los elementos que requiere para poder enfrentar un proceso penal distinto, y el presidente de la República dispuso que se le dieran todas las facilidades a la institución".
 

Por ello, hace unos días se logró el decreto para la creación de la nueva Agencia de Investigación Criminal, destacó el abogado de la nación.

Agregó que simultáneamente se trabaja en un programa de reclutamiento de especialistas egresados de universidades del país para que formen parte de la nueva generación de investigadores, "ya que hoy requerimos personal con vocación como elemento fundamental".

También lee: