Política

Avanza reconexión eléctrica en estados afectados por Ingrid y Manuel


Notimex

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 8:00 horas de este sábado se ha restablecido el 94 por ciento del servicio eléctrico a los clientes de 12 estados del país, que resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Mediante un comunicado, sostuvo que en diversas zonas que aún permanecen inundadas se mantiene desenergizada la red, como medida para garantizar la seguridad de la población y una vez que los niveles de agua bajen, se reconectará el servicio a los usuarios.

Especificó que en total fueron afectados 795 mil 363 clientes de dos mil 327 localidades, de los cuales se restableció la electricidad a 745 mil 719.

Indicó que a los 135 mil 500 usuarios que resultaron afectados sólo en Acapulco por Manuel ya se les restableció totalmente el servicio.

Abundó que en Guerrero, siete de las nueve subestaciones afectadas y 69 de 94 circuitos de media tensión fueron restablecidos; mientras que en Sinaloa se reportan dos subestaciones con daños.

La CFE indicó que en coordinación con el Comité de Operación de Obras Hidráulicas y las autoridades de Protección Civil lleva a cabo un monitoreo permanente y un manejo estratégico de las presas de la Cuenca del Balsas, "teniendo como prioridad de la operación la seguridad de la población de las comunidades aledañas".

A su vez, el huracán Ingrid causó afectaciones a un total 193 mil 027 usuarios de Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo y San Luis Potosí, de los cuales a 191 mil 613 ya se les restableció el servicio.

La CFE informó que en Puebla se monitorea de manera permanentemente la presa Mazatepec, ya que sus niveles continúan elevándose, a fin de adoptar con toda oportunidad las medidas pertinentes.

Refirió que en Tamaulipas, la labor de las cuadrillas de trabajadores de la compañía se ha dificultado debido los deslaves ocurridos en algunas zonas ocasionados por el crecimiento de los ríos e inundaciones.

Finalmente, la CFE refrendó su compromiso de continuar con sus labores de manera ininterrumpida para restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible en las zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos.
 
 

También lee: