Avanza investigación sobre ataque a españolas en Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza investigación sobre ataque a españolas en Acapulco

COMPARTIR

···
Política

Avanza investigación sobre ataque a españolas en Acapulco

10/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis García López Guerrero, informó a diputadas federales que se tiene un avance de 60% sobre la investigación de violación contra turistas españolas ocurrido en Acapulco, Guerrero.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la diputada Elena Tapia e integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y Equidad y Género, se reunieron con el visitador, quien les informó también que en 2 meses se darán los resolutivos definitivos del caso.

El funcionario de la CNDH explicó que aún se espera la información que puedan proporcionar otras dependencias de Guerrero sobre el ultraje a las turistas europeas ocurrido el 4 de febrero pasado.

De acuerdo con Tapia Fonllem, fueron detenidas 3 personas, pero dejadas en libertad por falta de pruebas. Después, fueron arrestadas 6 personas más quienes ya están confesas, 2 de las cuales reconocidas por las víctimas como sus agresores.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) añadió que las indagatorias de la CNDH dieron cuenta de irregularidades en cuanto a la atención a víctimas y la preservación de evidencias, así como omisiones en procuración de justicia y obstrucción en la investigación de autoridades estatales y municipales.

Por ello, la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, solicitó a la CNDH informar oportuna y detalladamente sobre los hechos.

"Nos preocupa la salvaguarda de evidencias, sí es necesario hacer una recomendación a las autoridades para que cuiden esa parte muy importante de las investigaciones, para que no se genere impunidad, pero tampoco encarcelar a inocentes, porque existe la duda de si están cuidando esa parte y si se cumple con la norma y los estándares internacionales", dijo.