Política

Avanza en San Lázaro dictamen de telecom

Con 34 votos a favor, de PRI, PAN, PVEM y Panal, las comisiones unidas de Comunicaciones y la de Radio y Televisión aprobaron en lo general y en lo particular los artículos no reservados de la minuta de leyes secundarias en telecomunicaciones.

Después de más de seis horas de discusiones y 20 oradores, las comisiones unidas de Comunicaciones y la de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general y en lo particular los artículos no reservados de la minuta de leyes secundarias en telecomunicaciones, radiodifusión y televisión.

El dictamen se debatirá este martes en el periodo extraordinario cuyo inicio está programado para las 11:00 horas.

El proyecto pasó con 34 votos a favor, de PRI, PAN, PVEM y Panal; 12 en contra, PRD, PT y MC, y una abstención del PAN.

Con apenas cinco cambios perfilados y acordados entre el PRI y el PAN, los legisladores dejaron para la sesión del pleno una lista de 193 reservas para su discusión en lo particular.

Entre los temas reservados figuran: apoyos en concesiones de radios comunitarias e indígenas; autoridades y facultades regulatorias en materia de regulación y supervisión de contenidos; preponderancias; autonomía y facultades del Ifetel; bloqueo de señales de telecomunicaciones; retención de datos de los usuarios; geolocalización discrecional con dispositivos, entre otros.

Con información de Notimex

También lee: