Avanzan en San Lázaro reformas para desindexar el salario mínimo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanzan en San Lázaro reformas para desindexar el salario mínimo

COMPARTIR

···
Política

Avanzan en San Lázaro reformas para desindexar el salario mínimo

La Comisión de Puntos Constitucionales integró las iniciativas del Ejecutivo, del PAN y de los partidos de izquierda en un sólo dictamen, el cual será turnado al pleno para su votación mañana miércoles.

Víctor Chávez
09/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. En la Cámara de Diputados avanzaron las reformas constitucionales para la desindexación del salario mínimo, cuyo dictamen se aprobó prácticamente de trámite, por unanimidad y son discusión.

Con 27 votos, la Comisión de Puntos Constitucionales integró las iniciativas del Ejecutivo, del PAN y de los partidos de izquierda -PRD, PT y MC- en un sólo dictamen que contiene una reforma común.

El documento se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara y al Pleno de los 500 diputados, para que este miércoles sea votado y aprobado, para luego ser enviado al Senado de la República para su ratificación.

,,

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el perredista Julio César Moreno, explicó que se reforman los artículos 26, 41 y 123 de la Constitución Política para facultar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a establecer la "Unidad de Cuenta" y dejando en desuso el término de Salario Mínimo.

Destacó que con este cambio en la Constitución vendrán en consecuencia reformas a más de 400 leyes secundarias que en sus artículos tienen establecidos preceptos que hacen referencia al Salario Mínimo.

“Es un paso, lo celebro porque hay unanimidad, fue bien recibida la iniciativa del Ejecutivo Federal”, añadió.