Política

Avanza defensa de Sáiz Pineda


 
 
Notimex

La defensa del ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, afirmó haber avanzado en favor de su cliente en el litigio que mantiene contra autoridades locales que lo tienen en un penal estatal.
 
 
El ex funcionario es acusado de peculado por 900 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
 
El abogado de Sáiz Pineda, Xavier Olea, dijo que tras el testimonio de un contador externo que intervino en el proceso de entrega recepción entre la administración anterior de Andrés Manuel Granier Melo y la actual de Arturo Núñez Jiménez, "quedó establecido" que ese trámite fue aceptado de conformidad por el gobierno actual.
 
 

Olea agregó que la actual Secretaría estatal de Finanzas no hizo observación alguna en esa entrega-recepción, como tampoco, dijo, lo hizo durante la administración anterior la Auditoría Superior de la Federación.
 
 

De ello, prosiguió, se deriva la inexistencia de las acusaciones en contra de Sáiz Pineda, en cuyo caso, mencionó, hay muchas presiones políticas de parte del gobierno estatal.
 
 
También, dijo que en su momento, el Congreso de Tabasco no objetó la cuenta pública y la Auditoría Estatal aprobó los estados financieros y como consecuencia de ello, el órgano legislativo avaló dicho balance.
 
 
Todo ello, añadió Olea, sin observaciones y con la intervención de dos despachos externos internacionales (Price Waterhouse y Deloitte) que auditaron esas cuentas y aprobaron los estados financieros, y solo hicieron observaciones en inmuebles y muebles que no estaban perfectamente inventariados, "por lo que no ha habido distracción".
 
 
Señaló que la diligencia de hoy, que no fue pública, no fue un careo, sino solo el testimonial de un contador al que declinó identificar, aunque en su momento sí lo habría.
 

También lee: