Política

Avanza a buen ritmo consulta ciudadana por Internet: IEDF


 

Notimex
 
 
De acuerdo con el sistema de monitoreo instalado por el Instituto Electoral del Distrito Federal, para observar el desarrollo de la votación por Internet sobre la elección de los Comités Ciudadanos y de la Consulta sobre el Presupuesto Participativo, la afluencia de los ciudadanos ha sido copiosa y más alta de lo esperado.
 
 

A dos días de que comenzaron a operar los módulos donde los ciudadanos interesados pueden ejercer su voto vía web, los cuales permanecerán en funciones hasta el jueves, el software ha respondido como se esperaba, afirmó el órgano electoral.
 
 
El IEDF precisó que durante el sábado y domingo en centros comerciales, el Metro, parques y sitios públicos, sólo se han registrado incidentes menores como resultado de la alta afluencia de votantes.
 
 

El ente comicial capitalino señaló que el software ha operado en los términos establecidos de apertura, al tiempo que indicó que muchos sitios de votación permanecieron abiertos más allá del horario establecido ante la gran demanda.
 
 
De acuerdo a las previsiones, a partir de mañana se prevé la participación de estudiantes y profesores de las universidades públicas y privadas que permitieron la instalación de módulos en sus planteles.
 
 
Asimismo, el IEDF recordó que se abrirá también la opción de votar en los 45 centros de instalados en lugares de trabajo tanto de la iniciativa privada como de organismos públicos.
 
 

En las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se cuenta con un centro de control desde donde los consejeros electorales y personal de áreas técnicas monitorean minuto a minuto la actividad en cada uno de los módulos.
 
 
A través de ellos, en estos dos días se han atendido reportes de los administradores, así como las inquietudes de los ciudadanos externadas vía telefónica o por redes sociales, dijo el IEDF.
 
 
Los consejeros electorales hicieron un llamado a los habitantes del Distrito Federal para que voten de manera electrónica en los 250 módulos instalados en diversos puntos de esta capital o el 1 de septiembre de forma presencial.
 
 
 
 

También lee: