Política

Avances en investigación permitirán hallar a jóvenes de Tepito: PGJDF


 
 

Notimex
 
El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, señaló que el avance en las investigaciones en torno a la desaparición de varios jóvenes en un bar de la Zona Rosa, permitirán conocer su paradero.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) agregó que el día de mañana compartirá los avances en las indagatorias con los familiares de los desaparecidos, con quienes tiene el compromiso de comunicar la evolución del caso.

El funcionario local indicó en entrevista que los diversos cuerpos que han sido localizados en la zona conurbada de la ciudad de México, no corresponden a ninguna de esas personas que se intenta localizar, por lo que se continúa en las indagatorias.

Previamente en entrevista para Noticias MVS, Ríos Garza dio a conocer que la dependencia a su cargo colabora con la PGR en la investigación que se sigue por la desaparición de cinco jóvenes del bar Virtual, en la delegación Gustavo A. Madero, en abril pasado.

Señaló que se da puntual seguimiento a los dos casos: "en el tema de los desaparecidos en el Heaven, hemos dado un puntual seguimiento con los familiares", mientras que en el otro caso se colabora con la Procuraduría General de la República (PGR), que lleva la averiguación.

Del caso de la Zona Rosa confirmó que ya se tomó declaración a Jorge Ortiz Reyes, alias "el Tanque", en el penal en que se encuentra recluido pero se negó a hacer algún comentario al respecto, debido a que forma parte de la investigación en curso.

En cuanto a los detenidos el 10 de junio en el Centro Histórico, durante una manifestación en recuerdo del llamado "Halconazo", el procurador dijo que están pendientes a que venza la duplicidad del término constitucional solicitada que determinará el auto de formal prisión o libertad.
 

También lee: