Política

Avances en estrategia de seguridad en Michoacán: Segob


 
Notimex
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó hoy que la estrategia del Gobierno Federal en materia de seguridad en Michoacán, y concretamente en el puerto de Lázaro Cárdenas, va avanzando.


"Quiero reiterar, el tema de lo hecho en el Puerto de Lázaro Cárdenas, allá en Michoacán, en el propio municipio, no se elabora de un día para otro. Son muchos los factores que hay que atender y que atendimos para poder implementar esta estrategia", subrayó.

El funcionario federal ratificó que la estrategia consiste en actuar con los instrumentos del Estado mexicano, para ir "bajando" la movilidad que puedan tener los cárteles en nuestro país.


Hizo notar que particularmente en ese estado, se preparó la estrategia durante semanas y meses y "ya la estamos consolidando, seguiremos avanzando en diferentes puntos de Michoacán".


"Tenemos que seguir avanzando en el tema de los ayuntamientos, en que participen junto con nosotros, en que hagan lo que les corresponde junto con nosotros, con el gobierno del Estado y con el gobierno de la República para entregar mejores resultados en seguridad", indicó.
 
 

También lee: