Política

Aval de leyes energéticas, triunfo de consensos políticos: Beltrones

El coordinador de la bancada priista en San Lázaro señaló que la sesión extraordinaria que duró tres días, fue histórica por la trascendencia de la reforma y sobre todo por la duración temporal de los debates legislativos.
Notimex
03 agosto 2014 13:10 Última actualización 03 agosto 2014 13:10
[Manlio Fabio Beltrones/Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Urge fortalecer a la institución, asegura Beltrones.

[Manlio Fabio Beltrones/Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Urge fortalecer a la institución, asegura Beltrones.

El coordinador priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, resaltó que la aprobación de leyes secundarias energéticas representa un triunfo de las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados y de la política del presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, precisó que a partir de la definición de un proyecto de transformación del sector energético se logró construir consensos políticos y una mayoría legislativa para su discusión, adición de cambios sustantivos y aprobación, aún sujeta a la eventual ratificación en el Senado.

El diputado federal por Sonora destacó que la sesión extraordinaria que duró tres días, fue histórica por la trascendencia de la reforma y sobre todo por la duración temporal de los debates legislativos.


“Nadie vio negado o coartado su derecho al uso de la voz en medio de un intenso, dilatado y aun apasionado debate parlamentario, no exento de incidentes que ahora han quedado atrás”, refirió.

Beltrones Rivera dijo que los frutos del ejercicio parlamentario de la política moderna, plural y deliberativa están a la vista y “nuestro sistema bicameral, de contrapesos y equilibrios en la representación popular, también habrá obtenido un triunfo legislativo”.

Explicó que la conclusión del proceso legislativo de la reforma energética en los próximos días, cerrará el ciclo de las reformas económicas transformadoras que -junto con las reformas de telecomunicaciones, financiera y de competencia económica- tendrán un efecto multiplicador en la productividad nacional y el crecimiento económico con un desarrollo sustentable y equitativo.

“Con los instrumentos jurídicos de estas reformas, México obtiene un gran triunfo y se encamina a una etapa superior de desarrollo y bienestar social”, destacó.

Afirmó que la aprobación del conjunto de leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia energética permitirá dar un salto cualitativo en el desarrollo del país y superar el estancamiento económico.

“Logramos construir y aprobar el marco jurídico de un modelo propio de desarrollo y seguridad energética que consolida la soberanía e impulsa las inversiones en este sector y la competitividad del aparato productivo en beneficio del desarrollo regional, el crecimiento económico, el empleo y el bienestar de nuestra gente”, aseguró.

Agregó que con la aprobación de las leyes secundarias en materia energética se hizo en el cauce de la legalidad y los procedimientos democráticos, lo que constituye un triunfo para las instituciones de la República y para la democracia representativa y deliberativa.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP