Política

Autos robados operan como taxis: InveaDF


 
 
Notimex
 
En los últimos 2 años el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) ha detectado 220 autos robados operando como taxis, indicó el consejero presidente de dicho organismo Meyer Klip Gervitz.

En rueda de prensa en el marco de un operativo de verificación realizado en Paseo de la Reforma y Río Tíber, planteó que se busca dar seguridad a los pasajeros y ordenar el transporte público.

Klip Gervitz explicó que en la capital del país hay 450,000 taxis, y "cuando se roban un vehículo susceptible de ser convertido en taxi, al momento que lo cambian de color le quitan las placas de circulación y le ponen placas de taxi es prácticamente indetectable".

A su vez, el director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Mario Croswell Arenas, indicó que en el Distrito Federal se roban en promedio diario 45 automóviles, sobre todo modelo Tsuru de Nissan.

Detalló que "los Tsuru de color blanco son los que más se roban porque es más fácil cambiarlos de color o rotularlos para taxi, y en el Estado de México y el Distrito Federal es donde hay más robos de vehículo".

Mientras que el responsable de la Agencia de Transporte 'A' de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la procuraduría capitalina, Alberto Delgado, mencionó que se busca una homologación futura en el combate a este ilícito en los estados del centro del país.

Puntualizó que forman parte del operativo Escudo Centro el Distrito Federal y los estados de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Querétaro, pues es en esas entidades donde por lo regular se encuentran los autos robados.

También lee: