Autorizan a Guerrero que contrate crédito ante contingencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autorizan a Guerrero que contrate crédito ante contingencia

COMPARTIR

···
Política

Autorizan a Guerrero que contrate crédito ante contingencia

28/09/2013


Notimex

Acapulco.- El Congreso del estado aprobó autorizar al gobierno de Guerrero gestionar y contratar uno o varios créditos hasta por 865 millones de pesos, para atender los requerimientos de inversión que deriven de los daños provocados por la tormenta Manuel.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Eduardo Montaño Salinas, dijo que el dictamen avala la autorización para dicho endeudamiento, cuyos recursos el estado los destinará para inversiones públicas productivas.

El dictamen, aprobado por unanimidad en lo general y con reservas en lo particular, destaca que los recursos económicos de este crédito serán destinados para atender las consecuencias derivadas del desastre natural ocasionado por la tormenta Manuel.

Y en ese sentido, menciona, "dichos recursos económicos serán manejados con estricta transparencia, austeridad y eficiencia dadas las condiciones económicas que han traído como consecuencia la disminución de las participaciones federales para el estado de Guerrero, y del desastre natural".

El documento señala que la contratación de deuda también podrá destinarse a la atención de obligaciones del gobierno del estado con Instituciones de Seguridad Social.

De la misma manera, la autorización del endeudamiento por parte de la LX Legislatura, garantiza la continuidad de programas sociales como "Mejorando nuestro entorno", "Atención a madres solteras", "Guerrero uniformado" y "Atención a adultos mayores", que podrían verse afectados por los recortes presupuestales que ha sufrido la entidad.
 
 
 
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.