Política

Autoridades recomiendan quedarse en casa por violencia en Matamoros


 
Redacción

La alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar, indicó esta tarde que se ha determinado solicitar a la población no salir de sus casas por los enfrentamientos entre grupos delictivos, que ayer dejaron 13 muertos, persisten.

En entrevista televisiva la funcionaria indicó que la siguiente recomendación se determinó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como con la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

En este sentido Salazar informó que como medida de seguridad se suspendieron las clases del turno vespertino.

Cuestionada sobre si se consideraría un 'estado de queda' por la situación que pasa ese lugar, la alcaldesa descartó ese término y se mostró optimista por que pronto se regresa a la tranquilidad.

El día de ayer se registraron tres enfrentamientos en diferentes lugares de Matamoros, Tamaulipas, los cuales dejaron un saldo total de 13 muertos.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el primer hecho ocurrió poco antes del mediodía en el kilómetro 12 de la carretera Matamoros-Reynosa, cerca de la colonia Esperanza, donde perdieron la vida cuatro hombres y una mujer.

El segundo enfrentamiento se registró a las 16:05 horas en el kilómetro 2 de la carretera Matamoros-Reynosa, cerca de un punto conocido como La Joroba.

El tercer enfrentamiento ocurrió a las 16:20 horas sobre la Avenida El Niño, cuando marinos fueron agredidos por sujetos, en cuya refriega cuatro civiles murieron.

Con información de Notimex
 

También lee: