Autodefensas no crecerán ni se extenderán: Murillo Karam
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autodefensas no crecerán ni se extenderán: Murillo Karam

COMPARTIR

···
Política

Autodefensas no crecerán ni se extenderán: Murillo Karam

21/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Fernando Ramírez de Aguilar L.
 
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que los grupos de autodefensa no crecerán ni tampoco van a extenderse más en territorio michoacano.
,
“El Gobierno Federal ha venido actuando en Michoacán sistemáticamente. Hemos venido resolviendo partes, las partes elementales para poder asentar la posibilidad de devolverle al Estado la plenitud del Estado de Derecho, con prudencia, con un plan, con inteligencia y poco a poco. Los pasos, como ustedes pueden verlo claramente, han venido dando resultado. Una parte del territorio de Michoacán en la que había violaciones permanentes, incluso hasta el derecho de paso, hoy se puede circular. Quedan todavía varias cosas que resolver, entre otras, la plenitud de la seguridad que eliminará los pretextos o las razones de quienes dicen estar buscando la ley y la justicia”, indicó .
,
Al término de la firma de Convenio de Colaboración entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República”, Murillo Karam, insistió en que “el Estado mexicano garantiza que no se extenderán los grupos de autodefensa en el país.
,
Manifestó que el estado de Michoacán se encuentra en estado de recuperación y que ahora ya se puede circular por toda la entidad. Sin embargo, reconoció que faltan aspectos por resolver para garantizar la plenitud de la seguridad.
,
Sobre las fosas encontradas en La Barca, Jalisco, comentó que hasta el momento se habían localizado 31 cuerpos.
,
También se refirió al avión con matricula mexicana que fue obligado a bajar en Venezuela y posteriormente incendiado, el pasado 4 de noviembre, comentó que los pasajeros están identificados, así como la forma en que se adquirió la aeronave y sólo uno de ellos dio a conocer su verdadera identidad.