Autobuses con turistas que permanecían varados comienzan a salir de Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autobuses con turistas que permanecían varados comienzan a salir de Acapulco

COMPARTIR

···
Política

Autobuses con turistas que permanecían varados comienzan a salir de Acapulco

20/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Enrique Villagómez y Sandra Marina
 
Con 500 autobuses del Servicio Público Federal, se inició el éxodo de turistas que permanecían varados en Acapulco, a consecuencia de la tormenta tropical Manuel.
 
Se estima que unos 2 mil turistas abandonarán Acapulco a partir de este viernes, y para el lunes otros 10 mil ya habrán dejado el puerto.
 
Domínguez Uluaga mencionó que de las centrales partirán solamente personas que ya tengan boletos comprados desde el sábado y el domingo, mientras que del Centro Internacional Acapulco y del Forum Mundo Imperial saldrán los transportes gratuitos.
 
Personal de la terminal de autobuses informó que los turistas deberán hacer fila para abordar los vehículos, sin importar la fecha en que compraron sus boletos.
 
Uno de los empleados de la taquilla de la terminal Papagayo, de Estrella Blanca, expresó que ya no hay venta de boletos y que ésta se reanudará hasta el lunes.
 
Un equipo desplegado de inspectores federales de transporte comandados por Federico Domínguez está a cargo de la vigilancia y organización en las dos centrales de autobuses, y en el Centro Internacional y el Forum son militares, marinos y polícias federales los que resguardan el proceso de evacuación.
 
Mientras tanto, en Acapulco, los turistas varados enfrentan un viacrucis para regresar al DF debido a la falta de información sobre el servicio de autobuses.
 
En Punta Diamante, la terminal de autobuses Estrella de Oro está cerrada y empleados no saben si reanudarán el servicio hoy, pues personal de mantenimiento sigue trabajando en las instalaciones.
 
La terminal Costa Light, que en otras ocasiones ha servido como apoyo a la terminal central de autobuses de Acapulco, tampoco está operando y no hay personal que dé información.