Ausencia de policías fue para no crear mártires: Aguirre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ausencia de policías fue para no crear mártires: Aguirre

COMPARTIR

···
Política

Ausencia de policías fue para no crear mártires: Aguirre

25/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Guadalupe Ahumada
 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero aseveró que la ausencia de elementos policiacos en los ataques efectuados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, fue para "no darles un mártir a los disidentes".
 
El mandatario sostuvo que habrán de cumplirse las órdenes de aprehensión ya libradas por el juez penal en contra de Minervino Morán Hernández y Gonzalo Juárez Ocampo por su autoria intelectual en los actos cometidos este miércoles en Chilpancingo contra instalaciones del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, así como contra la oficina de Atención Ciudadana de la senadora Sofía Hernández.

Minervino Morán respondió que habrá de ampararse, pero además, anunció que continuarán las acciones de protesta por parte de los cetegistas y aliados.

Dirigentes partidistas aseguraron que sufrieron pérdidas millonarias y que ratificarán denuncias.

Sobre la posibilidad de que el Instituto Electoral pudeda apoyar económicamente a los partidos afectados en su patrimonio, el presidente consejero José Guadalupe Salgado Román rechazó esta posibilidad y dijo que tendrían que hacer uso de sus propios recursos.

A Chilpancingo arribaron unos 2,000 elementos de la Policía Federal, a los que se suman 800 de la Policía Estatal y 400 de la Policía Municipal.}