Política

Aureoles prevé que Ley de Ingresos sea aprobada para el viernes


 
Notimex

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, adelantó que se prevé que el pleno de la Cámara de Diputados apruebe mañana viernes la Ley de Ingresos 2014, para enviarla de inmediato al Senado de la República.

"La ruta contempla que, eventualmente, sea el viernes cuando se apruebe la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley de Ingresos", dio a conocer el legislador perredista.
 
En entrevista indicó que para la sesión de este jueves se plantea el desahogo del dictamen de reformas sobre la Miscelánea Fiscal.
 
Puntualizó que en esta figuran la Ley de Coordinación Fiscal y del decreto que incluye cambios en las leyes de los impuestos al Valor Agregado, Sobre la Renta y Especial sobre Producción y Servicios, así como la Ley Federal de Derechos, aprobadas anoche en la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Aureoles Conejo comentó que durante la discusión de la reforma hacendaria y del paquete económico habrá diversas reservas, sobre todo presentadas por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).
 
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que se debe aprobar en el pleno el paquete fiscal antes de que se pueda discutir en comisiones la Ley de Ingresos para 2014.
 
Tras culminar el proceso de aprobación del paquete fiscal en la Cámara de Diputados, se enviará al Senado de la República para que sea aprobado antes del 31 de octubre, fecha en que vence el plazo constitucional.
 
Mencionó que respetarán la decisión de los senadores respecto al paquete económico; no obstante, se pronunció porque no le realicen modificaciones y lo devuelvan a los diputados, a fin de cumplir con el procedimiento antes de la fecha límite.
 
Para subsanar los casi 60 mil millones que se dejarán de recaudar debido a los cambios que se hicieron a la reforma hacendaria en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), sobre todo en colegiaturas, rentas e hipotecas de viviendas, se buscará la reducción del gasto corriente durante 2014, expuso.

Silvano Aureoles también señaló la posibilidad de ajustar el precio del barril del petróleo de 81 a 85 dólares y modificar indicadores como el tipo de cambio del dólar.
 
 

También lee: