Aureoles pide a sus huestes no enfrentarse con Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aureoles pide a sus huestes no enfrentarse con Morena

COMPARTIR

···
Política

Aureoles pide a sus huestes no enfrentarse con Morena

El perredista insta a sus militantes a “no caer en provocaciones”; Martí Batres arremete contra el partido del Sol Azteca, "el PRD decidió ir en un bloque con los partidos de derecha; no podemos ir juntos".

Víctor Chávez
10/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, llamó a los dirigentes de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres Guadarrama, a no confrontarse con el PRD y a los militantes perredistas a “no caer en provocaciones”.

“Para que haya pleito se requiere que participen más de dos, y en el PRD no deberíamos ir a ese pleito que no nos corresponde”, dijo, en referencia a las recientes declaraciones de López Obrador y Martí Batres. Por el contrario, “todos deberíamos abonar a que las cosas se encauzaran de la mejor manera”, subrayó.

Aureoles Conejo señaló que su partido “no mantiene ni hace públicas diferencias con los partidos de izquierda”, y que las recientes afirmaciones de ambos “no corresponden con la realidad”.

,

Batres Guadarrama y López Obrador declararon recientemente que no confían en el PRD en la lucha contra la reforma energética, por haber sido integrantes del Pacto por México y votar a favor del presupuesto federal.

El legislador expuso que ambos salieron del PRD para formar Morena, cuatro o cinco meses antes de la firma del Pacto por México, que se concretó en diciembre de 2012, y subrayó que “en anteriores legislaturas, el propio Batres Guadarrama votó a favor de presupuestos panistas”.

“Yo fui diputado en la LVIII Legislatura junto con Batres, votamos el presupuesto público de 2000, 2001 y 2002”, recordó.

Reiteró también que el Partido de la Revolución Democrática “no participará en una confrontación con Morena”, ya que, dijo, “son fuerzas que defienden las mismas cosas, por ejemplo, el rechazo a la reforma energética y sus leyes reglamentarias”.

Sobre este tema, puntualizó que el PRD fue promotor de incluir en la Constitución la consulta popular y la creación de una ley federal, que buscan sea utilizada en los próximos comicios (2015) para derogar la reforma energética, aprobada el año pasado.

No podemos ir con el PRD: Batres

El presidente de Morena, Martí Batres, aseguró que la ruptura de las izquierdas se originó cuando el PRD se unió a los partidos de derecha. “No podemos ir juntos con el PRD, porque el PRD prefirió ir en un frente de partidos de derecha que se llama Pacto por México, que en realidad es un pacto contra México”.

Batres señaló que se avaló se avaló la privatización de los energéticos en el Pacto por México. “El PRD también votó a favor del aumento a los impuestos y con eso le pegaron al pequeño empresario, al pequeño comerciante, incluso metieron impuestos a los alimentos por la puerta trasera, crearon un impuesto especial de producción y servicios para supuestamente alimentos chatarra, pero en esos gravámenes también están incluidos el jamón de pavo, la carne de puerco, el chocolate, la avena, la granola, alimentos que no son chatarra”, señaló en entrevista radiofónica.

Es por ello, dijo, que Morena prefiere seguir un camino propio, con la gente, de participación ciudadana. “Estamos trabajando para conseguir firmas, estamos yendo casa por casa, es una tarea laboriosa pero la gente está firmando”