Política

Aureoles anticipa que PRD sí participará en discusión de reformas secundarias

01 febrero 2014 2:40 Última actualización 02 enero 2014 16:28

  [El perredista adelantó que su partido participará en la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética entre otras./Cuartoscuro] 


 
Notimex
El PRD estará en la discusión y el debate de temas cruciales para el país durante 2014 como son las leyes secundarias en telecomunicaciones, energética, pensión universal y el seguro de desempleo, con el objetivo de que se incluya la visión de la izquierda, afirmó Silvano Aureoles Conejo.
El coordinador de esta fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados celebró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en medio de su pluralidad y diversidad interna, encontró la fortaleza y la decisión responsable de participar en los debates y discusiones de los diversos temas legislativos de la Cámara.
De manera personal se dijo partidario de que una fuerza política como es el perredismo, no se puede aislar de la búsqueda de acuerdos y consensos para avanzar en las reformas trascendentales que demanda México.
"Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra tarea institucional, somos parte de un poder del Estado y estamos obligados, porque es el mandato de los ciudadanos cumplir con nuestra responsabilidad", enfatizó.
Además, destacó el papel crítico, responsable y la apertura al debate de las ideas que mantuvo su grupo parlamentario durante 2013 en el marco de las reformas que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoció que han sido tiempos complejos e intensos en el país; sin embargo, eso no ha detenido el trabajo en el Congreso de la Unión, al grado de considerar a esta Legislatura como histórica, sin precedentes y con la aprobación de un número mayor de reformas y leyes.
"En todo aquello que debe ser fundamental para el país, el PRD debe estar defendiendo sus propuestas y luchando porque se incluyan las propuestas ciudadanas y la visión de todos los sectores involucrados en dichos temas", expuso.
En este sentido, afirmó que el PRD el año pasado se mantuvo a la altura de las circunstancias "porque pusimos por encima del interés partidista o de grupo las necesidades del país; nos mantuvimos abiertos al diálogo, al debate y a la crítica. Siempre defendiendo nuestros puntos de vista e ideas con argumentos y razones".
Aureoles Conejo señaló que en esta Legislatura su partido participó en las discusiones y aprobaciones de reformas en materia de competitividad, telecomunicaciones, educativa y en la que tiene que ver con el acotamiento del fuero constitucional de los servidores públicos.
Asimismo en las que permitieron elevar a rango constitucional el derecho de todo ciudadano a participar en los procesos electorales a través de las candidaturas independientes, agregó.
"Éstas y otras reformas a diversas leyes son fruto de un largo esfuerzo de los sectores progresistas y de izquierda que por encima de cualquier interés personal o de grupo fuimos al debate y a la argumentación de ideas para mejorar nuestros sistema político mexicano", destacó.
También resaltó el trabajo que realizó su instituto político para regular las deudas de estados y municipios, "que pondrá fin a los escándalos que han ocurrido en muchas entidades donde ha habido un dispendio de recursos y los que se han visto mayormente afectados son los ciudadanos".
Se dijo satisfecho de que el PRD haya dado su voto a favor de garantizar en la Constitución Política el derecho de todo mexicano a recibir una pensión universal, así como un seguro de desempleo para quienes así lo necesiten, "es un logro histórico y un paso fundamental para cumplir con una demanda añeja de la izquierda".
Finalmente calificó como un éxito de la izquierda haber logrado que no se gravaran con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) alimentos y medicinas, medida que -afirmó- afectaba severamente la economía familiar.
"En el PRD hemos cumplido con el reto de ayudar a tener un mejor país y mejores condiciones de vida. En este año continuaremos en la búsqueda de las grandes transformaciones y reformas para que México sea mejor con la participación de todas las fuerzas políticas", subrayó.
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP