Política

Aún sin resolver tema de fosas, alcalde de La Barca "tira la casa por la venta"


 
Gabriela Chávez

GUADALAJARA.- Aún sin esclarecer la situación de las más de 20 fosas clandestinas donde fueron localizados oficialmente 67 cadáveres, el presidente municipal de La Barca, Jalisco decidió "echar la casa por la ventana" con motivo de las fiestas del pueblo.

Sin escatimar en gastos, el alcalde panista Eduardo Espinoza Salazar llevó a la Original Banda El Limón del sinaloense Salvador Lizárraga, como parte del programa de Fiestas La Barca 2013, ante la indignación de algunos habitantes quienes consideraron que este tipo de festejos sólo abonan al "clima de inseguridad" en la zona.

"Más que fiesta exigimos seguridad y tranquilidad en la ciudad", señaló una vecina a nombre de varios habitantes inconformes por lo que calificaron "un exceso de la autoridad para hacer creer que todo está en calma".

Si bien, el propio gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz reconoció la "infiltración" de grupos delictivos de Michoacán en Jalisco, como justificación del cementerio clandestino localizado en los límites de ambos estados, ciudadanos de La Barca señalaron que la vigilancia no se ha incrementado como anunciaron las autoridades.

Por el contrario, indicaron que bajo el pretexto de las festividades donde este año se incluye la presentación de diversos grupos musicales en la plaza principal, la presencia de visitantes foráneos principalmente de Michoacán, es notoria.
 

También lee: