Aumentarán sanciones a verificentros del Estado de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentarán sanciones a verificentros del Estado de México

COMPARTIR

···
Política

Aumentarán sanciones a verificentros del Estado de México

26/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Incrementarán las sanciones para los verificentros del estado de México, que no cumplan con la normatividad o incurran en actos de corrupción, informó el secretario de Medio Ambiente estatal, Cruz Juvenal Roa.

Precisó que en el 2014, una vez que entre el operación el sistema digital de verificación, todos los verificentros estarán monitoreados y en caso de detectarse alguna irregularidad, se aplicarán sanciones que, podrían incluso llegar a la cancelación de la licencia.

"Estamos trabajando, en breve, daremos más información, pero adelanto que se incrementarán las sanciones, serán mucho más fuertes, se podría incluso incurrir en delito penal o en el retiro de la licencia del verificentro", comentó.

El secretario de Medio Ambiente estatal, precisó que en la entidad, se tiene un padrón vehicular de cuatro millones 500 mil automotores, de los cuales, actualmente verifican cerca de cuatro millones 150 mil y los que no verifican son cerca de 350 mil.

"Son unidades que se tienen detectadas, circulan principalmente por la zona sur del estado, por lo que ahí se incrementará la campaña de difusión, para el cumplimiento de la verificación", puntualizó el titular de Medio Ambiente.

Cruz Juvenal Roa indicó que la aplicación al 100 por ciento de las normas, se hará con la digitalización del programa que entrará en vigor en enero del 2014 y la adquisición, posterior, del sistema OBD, que es un tubo que se conecta al escape y al sistema digital, para su uso en los establecimientos.