Política

Aumentará Policía Bancaria número de efectivos en el Metro


Notimex

El Sistema de Transporte Colectivo, Metro acordó con las policías Auxiliar y Bancaria e Industrial aumentar a 400 el número de efectivos de estas corporaciones en sus instalaciones, para apoyar en diversas actividades.

De acuerdo con funcionarios del Sistema de Transporte, los primeros 250 elementos, anunciados la semana pasada, ya se encuentran en su última fase de capacitación y los restantes 150 iniciarán su instrucción a partir del próximo domingo, bajo el modelo "Técnica Metro".

Dicho modelo consiste en conocer el funcionamiento de las instalaciones del Metro, por ejemplo, saber dónde se encuentran las zonas energizadas, las palancas de emergencia en trenes y cabinas, así como los protocolos a aplicar en caso de algún incidente.

Después de enero de 2014, en cuanto se incremente el número de policías, se prevé que los oficiales tendrán nuevas encomiendas como aplicar el control de las personas que indebidamente ejercen el comercio ambulante.

Con el aumento del número de efectivos, que se proyecta para 2014, sería posible acercarse al esquema de trabajo de la Línea 12.
 
 

También lee: