Aumentar la productividad permitirá fortalecer la clase media: EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentar la productividad permitirá fortalecer la clase media: EPN

COMPARTIR

···
Política

Aumentar la productividad permitirá fortalecer la clase media: EPN

27/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Eduardo Ortega
 
 
El compromiso del gobierno de la República de democratizar la productividad permitirá consolidar la clase media del país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
 
Durante la instalación del Comité Nacional de Productividad, el Ejecutivo aseveró que democratizar la productividad significa abrir espacios y oportunidades para que los mexicanos puedan elevar su ingreso real.
 
Asimismo, consideró que elevar la productividad permitirá hacer una sociedad más justa, equitativa e incluyente con una amplia y consolidada clase media.
 
En el acto realizado en Los Pinos, explicó que como órgano consultivo y auxiliar del Ejecutivo federal y de la planta productiva, el Comité Nacional de Productividad será un factor determinante para llevar a nuestro país al lugar en que debe de estar.
 
"A partir de hoy elevar y democratizar la productividad será una responsabilidad compartida del gobierno de la República, trabajadores, instituciones académicas y de patronos", afirmó.
 
Certificación de competencias
 
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, señaló que en México no contamos con documentos que acrediten el conocimiento de competencias de los trabajadores.
 
En consecuencia, agregó, es imprescindible certificar competencias para mejorar la condición laboral de cientos de trabajadores, y a ello habremos de abocarnos.
 
Por ello, indicó que en esta cruzada nacional, desde la dependencia a su cargo se impulsará la productividad de la pequeñas y medianas empresas con programas específicos y capacitación en coordinación con la Secretaría de Economía.
 
"Detonaremos el Programa de Certificación de Competencias con las autoridades educativas; impulsaremos cláusulas de productividad en los centros colectivos de trabajo;  y estamos diseñando el portal de la productividad que pondremos en marcha en las próximas dos semanas. Contamos ya con indicadores para medir la productividad laboral que se publican trimestralmente", agregó.