Política

Aumentar impuestos sería un error técnico: Ernesto Cordero



Oved Contreras / corresponsal

Veracruz.- Con la crisis económica que se vive en el país no se deben de aumentar impuestos, eso es un error técnico ni siquiera una posición política, consideró en Veracruz, el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
 
El senador panista dijo que buscarán un acercamiento con los legisladores del PRD y otras fuerzas de izquierda para formar un bloque contra la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto de aplicar más cargas fiscales a los contribuyentes cautivos.
 
Aclaró que la Reforma Fiscal no solo afecta a las personas de nivel económico alto, sino también a la clase media y a los trabajadores porque lesiona sus prestaciones, seguro perjudicará a las familias trabajadoras que hacen un gran esfuerzo para salir adelante.
 
"Los legisladores del PAN no vamos a ser coparticipes y entonces que cada quien asuma su responsabilidad. Y ojalá el PRD reflexione y no vote en favor de la Reforma Fiscal del gobierno federal", sostuvo.
 
Subrayó que el gobierno debería manejar con mayor transparencia los recursos económicos, que hagan más con menos y no suban impuestos, porque se trata de un error técnico hacerlo, no es un asunto político, van a afectar a la planta productiva del país.
 
Por otra parte, Cordero Arroyo consideró que el PAN debe valorar su continuidad en el "Pacto por México", que ha demostrado ser una instancia reducida para debatir los grandes problemas del país como son las reformas estructurales.
 
"Yo creo que es algo que debemos reflexionar en el PAN si de verdad estamos defendiendo los intereses de los mexicanos a través de una instancia tan reducida de discusión como es el Pacto por México, habrá que valorar", agregó.

Comentó que el lema de cobrar a quien gana más atenta de forma generalizada y motiva el decrecimiento económico por el cual atraviesa en estos momentos el país.
 
"Nuestra posición siempre ha sido la misma. Es un error subir impuestos en éste momento, en ningún otra parte del mundo están en la situación tan preocupante que estamos nosotros, creo que se están equivocando y los panistas y lo hemos dicho con demasiada claridad", mencionó.

Adelantó que todos los senadores panistas votarán en contra del paquete económico, las reformas estructurales y todo aquello que es votado sin observar las consecuencias a largo plazo por militantes del Revolucionario Institucional, así como también, perredistas.
 
"Creo que este fue el último hecho como para reflexionar la situación del PAN dentro del Pacto por México, no es justo que un grupo reducido de mexicanos decica el destino de todos y es algo a reflexionar", finalizó.

También lee: