Aumentan secuestro y extorsión en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentan secuestro y extorsión en México

COMPARTIR

···
Política

Aumentan secuestro y extorsión en México

06/11/2013

 
Redacción
,
El secuestro y la extorsión repuntaron durante los primeros nueve meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en relación con el mismo periodo de 2012.
 
De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero de 2013 a septiembre de este año –último dato disponible–, en todo el país se registraron mil 205 secuestros, en tanto de enero a septiembre de 2012, último año de Felipe Calderón en la presidencia, hubo 936 casos. Es decir, un incremento de 23.4 por ciento.
 
La extorsión sigue la misma tendencia. Con Peña Nieto se registraron seis mil 49 casos, mientras que durante los primeros nueves meses de 2012 las autoridades tuvieron conocimiento de cinco mil 419 casos. El incremento fue de 10.5 por ciento.
 
Sobre el plagio, los datos que se presentan se refieren a sus diversas modalidades, como lo son la privación ilegal de la libertad para obtener un rescate, el secuestro exprés y los casos en los que se realiza o simula el delito con fines de extorsión.
 
En cuanto a la categoría de extorsión se incluyen las figuras coloquialmente identificadas como engaño telefónico, cobro de derecho de piso y chantaje, entre otras.
,
En extorsión destacan el Estado de México, el Distrito Federal y Jalisco. Las mayor cantidad de denuncias por secuestro en este año se registró en Tamaulipas, Michoacán y Estado de México.
 
 
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.