Política

Aumentan a siete los cuerpos rescatados por caída de avioneta


 
Notimex
 
El gobierno del estado actualizó a siete el número de cuerpos rescatados por el accidente de una avioneta que cayó en territorio de este municipio, que dejó 14 personas fallecidas.
 
 
El secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, indicó que en una tarea coordinada por los tres niveles de gobierno, hoy se logró la recuperación de siete cuerpos que fueron trasladados al anfiteatro de Loreto.
 
 
En un comunicado, señaló que los cadáveres fueron trasladados para su reconocimiento a través de la práctica de exámenes de ADN y mencionó que este viernes se reanudarán los trabajos de recuperación de cuerpos.
 
 
Agregó que aproximadamente a 16:00 horas del jueves, tiempo local, se determinó por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que se tendrían que suspender las tareas de rescate de cuerpos.
 
 
Los vientos y las condiciones del terreno, dijo, impiden continuar con el levantamiento de las víctimas, ya que las tareas se realizan utilizando un helicóptero propiedad del estado de Sinaloa y por seguridad se detuvieron por este día las labores.
 
 
"Estas condiciones climáticas y orográficas ponen el riesgo la integridad de quienes realizan las tareas de rescate, ya que al realizar sobre vuelos constantes en un área montañosa dificultan las maniobras", apuntó.
 
 
 

También lee: