Política

Aumenta decomiso de autos “chuecos” en Cd. Juárez


 
 
Luis Carlos Cano
 

CIUDAD JUÁREZ.- Con operativos en los que participan agentes policiacos de los tres órdenes de gobierno, se intensificaron este jueves las acciones de decomiso de vehículos "chuecos" en esta frontera.
 

Incluso, se dan casos de que están deteniendo a las personas que son propietarias de unidades de procedencia extranjera, como ocurrió con el dueño de un lote de autos, a quien lo aprehendieron y le decomisaron tres vehículos que fueron llevados a las oficinas de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, con sede en esta ciudad.
 
Durante las revisiones también se instalan retenes de revisión a los vehículos en circulación, en las avenidas aledañas a los lugares que visitan.
 

Este jueves en la mañana un grupo encabezado por un agente del Ministerio Público Federal, apoyado por agentes de la Policía Ministerial Investigadora, de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Tránsito y Policía Federal, revisaron vehículos en negocios situados por la avenida Tecnológico, la principal vialidad de esta ciudad.
 

"Vamos a verificar la procedencia y estancia legal de los vehículos en la ciudad", comentó el agente del MPF que encabezaba el operativo.
 

En el negocio denominado "Autos Diamante", en donde venden vehículos de reciente modelo como Hummer, Jeep, pick ups y autos convertibles, los agentes verificaron los números de serie y documentación de cada unidad.
 
El propietario de los vehículos explicó que es una empresa constituida, pero no puede tener allí toda la papelería relativa a la propiedad de los vehículos por motivos de seguridad.
 
Les pidió a los oficiales que le dieran 30 minutos para llevarles los documentos, pero los policías se negaron y le recogieron tres vehículos: un Thunderbird negro 2004, una Hummer 2006 y una camioneta Ford Expedition XLT modelo 2008.
 

Una vez que terminaron de hacer la revisión, los policías manejaron los vehículos y se los llevaron a la delegación de la PGR, aparte de que detuvieron al dueño del negocio por el delito federal de probable internación ilegal de automotores.
 
El fiscal general Jorge González Nicolás dijo que las acciones son permanentes a partir de este jueves y exhortó a los ciudadanos a no circular en autos sin placas.

"Y menos que les pongan placas sobrepuestas porque ése es un delito", advirtió.
 
 
 
 

También lee: