Política

Auditarán cuentas de sexenio de Granier


 
Notimex

El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, señaló que analizará la cuenta pública de la gestión del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, para determinar si hay anomalías en el manejo de recursos federales.

En el Tercer Encuentro Nacional de Auditores por Desempeño celebrado en Mérida, Yucatán, dijo que la cuenta pública tabasqueña "es vigilada por la Comisión de Vigilancia del Congreso de la Unión, para que dentro de las facultades que tenemos, de considerarse que son recursos públicos federales, podamos intervenir".

Indicó que esa intervención tiene sustento en "una denuncia y que corresponde supuestamente a recursos del ejercicio fiscal de 2012", información que recibieron el pasado 2 de este mes, y que "estaremos en posibilidad de la revisión de este año".

Adelantó que los resultados se presentarán en febrero de 2014, "no porque evadamos nuestra responsabilidad, sino porque este es el mecanismo establecido constitucionalmente".

Portal Martínez aclaró que las entidades de fiscalización superior tienen como tarea garantizar el adecuado manejo de los recursos públicos, sin embargo, advirtió que la mayoría de las entidades carece de recursos y de una independencia plena para hacer su trabajo.

Necesitamos, destacó, "que sea independiente quien audita, pero en la actualidad lo que notamos es la carencia no sólo de autonomía técnica, sino además de gestión".

Para el caso Tabasco, destacó, se investigarán aquellos recursos que sean 100% federales y "vamos a revisar el proceso desde su autorización en el parte central, así como su transferencia de la Secretaría de Hacienda a la Tesorería, hasta su aplicación".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: